martes, 8 de marzo de 2011


TERRICOLAS
Raquel Angélica Júarez Uribe
Doctorado: Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Menciona que todos los seres vivos tenemos derecho a existir en la tierra, toda vida sobre la tierra tiene un valor existencial ya sea de uso o no uso pero debemos ser respetados por igual.
No existen diferencias de especies, género, raza, nada, no debe existir discriminación alguna por nadie.
Es realmente impactante como el hombre que se considera la especie con mayor inteligencia sobre la tierra pueda comportarse de la manera mas cruel, es irónico ya que como seres pensantes deberíamos ser los primeros en respetar a todos los seres vivientes.
Todos compartimos el mismo planeta tierra, debemos convivir en respeto y armonía con las demás especies, lejos de ser los que cuidemos nuestro planeta y nuestros especies somos los que destruimos y sometemos  para nuestra conveniencia  a las demás especies
Nos estamos comportando como los nazis que pensaron que la población judía debería desaparecer por ser una raza inferior, ya que no tenemos conciencia del valor de todos los seres vivos y no vivos del planeta, los animales son elementos importantísimos para nosotros.
Los animales al igual que el hombre sienten hambre, frio, dolor, sentimientos y hay que respetarlos. Las mascotas son parte de la familia, tenemos que tener mucha consideracines con ellos ya que no pueden hablar
Los animales tienen gran importancia porque nos sirve como alimento, pero las prácticas de explotación deben ser sin ocasionar sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario